21 de mayo de 2012

CHARLA COLOQUIO EN VALENCIA


2 comentarios:

  1. Después de aquel desastre en la Maestranza, Jose Mª Calderón su mentor y amigo de José, su padre, le busca un trabajo de peón en la Corta de Tablada. Se especializa en dar aire a un buzo con una especie de fuelle. Ya saben nada más y nada menos que desviar un río, como más tarde desviaría el curso de la Torería.
    Belmonte que logra ahorrar 37 pesetas para la compra de un traje con aquel oficio, ya puesto se lo destroza una bestia resabiada en aquella noche de luna llena . Pasó en cama la Semana Santa del 12 sin nada que ponerse. Infelicidad y pobreza en la familia sus hermanos asilados y en conventos
    Y en la primavera de de 12 se obra el designio Divino: Antonio vende un burro “transportista” de Loza y Calderón lo empuja Valencia…NOS CONTARÁN LO QUE ALLÍ SUCEDIÓ.
    Y Juan Belmonte García, El Fenómeno, Terremoto, El Único; El trágico, El Emperador del Toreo, El pasmo de Triana, San Juan Belmonte Rey de los Toreros…:
    ”Hubo luego de ser torero y, por ley y precepto, el mejor de la torería de 50 a 100 años atrás y de 50 a 100 años por delante…” (A. de la Villa 1928)
    Hace 100, que nacieron para el ARTE DEL TOREO dos grandes, dos gigantes…
    “Joselito, maestrazo, y Belmonte, temerario, genial torero que ha dado el punto más alto de sensación de belleza en la ejecución de las suertes clásicas, dejaron: José, un PROCEDIMIENTO, y Juan, un ESTILO que forzosamente ha de tener dichosas repercusiones en el desarrollo del Toreo, en cuanto al dominio del toro se refiere.” (Maximiliano Clavo 1922)
    Belmonte como dijo José Loma “Don Modesto”: “es un torero que hace saltar las lágrimas” (El Liberal 1913) por lo que da ese punto de emoción que lo es todo en este ARTE. “Imitable pero no imitado” (Palmas y Pitos 1914)
    Estaremos el viernes 25 de mayo en el Hotel Medium de Sevilla a las 8 de la tarde.
    Un saludo afectuoso


    Pepe Belmonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento creía que era en Sevilla, recalcar que el acto se celebrará viernes 25 de mayo a las 20 horas en el Hotel Medium (Adjunto al Colegio de Médicos) en VALENCIA.

      Disculpen mi error. Saludos

      Pepe Belmonte

      Eliminar